¿Cómo mejor empezar la clase que haciendo ritmo? En esta ocasión siguiendo este Ritmograma con la contradanza "La Batalla" de W.A. Mozart. Nos servirá para cargarnos de energía y llenarnos de ganas de aprender y hacer música, y para trabajar y recordar los conceptos Forte-suave. Antes de comenzar debemos elegir cuál será nuestra forma de interpretar sonidos débiles y sonidos fuertes.
El rombo = piano La estrella = forte Círculo vacío = silencio
Por ejemplo, con un par de lápices o "palitos", pueden tocar suave entrechocándose, y hacer el sonido fuerte tocando contra la mesa (con uno solo es suficiente)
Preparados, listas, ¡allá vamos!
¿Recuerdas cómo leemos la negra y su silencio? Vamos a añadir unas nuevas figuras musicales llamadas CORCHEAS. Al leer las corcheas las llamaremos TI-TI.
Con este magnífico video de Visual Musical Minds las interiorizarás y aprenderás a leer perfectamente. ¡Suerte pequeña orquesta!
Y si aún quieres seguir aprendiendo, te propongo esta ficha interactiva donde tienes que escribir ta o titi debajo de cada dibujo, y relacionar las imágenes con el ritmo que le corresponde. Cuando la termines, pones tu nombre, curso, y se la envías a Comesonidos que se pondrá muy contento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario